sábado, 30 de julio de 2016

Beneficios de Agua con Limón

 Agua con limón

      ¡Hola! ¿Cómo te va? De seguro ya habías escuchado de beber agua con limón en ayunas, pero te sientes un poco escéptico al respecto. Sólo son dos ingredientes, agua y limón, ¿pero que beneficios puede traer? No es una pócima mágica, ni un curalotodo, pero hay muchos testimonios de sus beneficios para la salud. ¿Cuáles son esos beneficios, cómo y cuando beberlo? Aquí te los cuento.



El limón es un fruto cítrico rico en vitamina C, fibra y flavonoides, que son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y de la actividad celular. Tambien aporta potasio, calcio, magnesio, ácido fólico y otros minerales. El agua de limón es económica y puedes incluirla en tu dieta diaria.

Estos son algunos de sus beneficios:
 7Beneficios del agua con limón



  • Ayuda a adelgazar. Gracias a que el limón contiene una cantidad importante de fibra, en especial pectina, se ralentiza el vaciado gástrico, lo cual favorece la sensación de saciedad.  No es un quemagrasas, así que cuida tu dieta.
  • Favorece la cicatrización de la piel. La vitamina C tiene un efecto antioxidante y, es indispensable, para la producción de colágeno, el cual, es necesario para la reparación de tejidos pudiendo mejorar la cicatrización de las heridas en la piel.
  • Es un diurético natural. Otra de las propiedades de la vitamina C, es que es diurética, es decir, aumenta la producción de orina, lo cual ayuda a eliminar el exceso de líquidos.
  • Refuerza el sistema inmunológico. El limón contiene ácido cítrico, málico, acético y fórmico que junto a la vitamina C promueven la inmunidad y combaten las infecciones.
  • Previene la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. La hesperidina presenta acciones vasoprotectoras, antiinflamatorias, antihipertensivas, hipolipemiantes y diuréticas, que ayudan a prevenir enfermedades inflamatorias crónicas y algunos tipos de cánceres.
  • Ayuda a prevenir el cáncer. Otros componentes no nutririvos del limón son los ácidos caféico y ferúlico, asi como algunos flavonoides, como la hesperidina, los cuales poseen un efecto antioxidante que puede llagar a inhibir la actividad carcinógena.
     ¿Cómo se prepara el agua con limón y cuándo tomarla?

     En un vaso con agua tibia, no caliente, agregas el jugo de medio limón. Se bebe en ayunas, de preferencia por la mañana. Otra forma de prepararla es, rebanar el limón en rodajas delgadas y, agregarlas al agua. De esta forma reduces la acidez.

     Buscando información, me encontré con más beneficios, que a decir verdad, suenan un poco exagerados. Como en todo, hay muchos testimonios a favor, así como detractores que sufrieron las contraindicaciones y falsas expectativas, ¿Contraindicaciones?  Ya hemos hablado que todos los organismos son diferentes , y abusar de un remedio puede traerte consecuencias. 

     Se ha reportado que puede dañar el esmalte de los dientes. Muchas personas reducen la cantidad de agua y aumentan el jugo de limón, luego abusan de su consumo. Nada con exceso , todo con medida.

     Si padeces de reflujo lo más recomendable es tomar el agua con limón de vez en cuando, su acidez puede provocarte malestar.

     Si piensas que concentrar el limón te beneficiará más, piénsalo dos veces. Algunas personas dicen orinar mas, (efecto diurético) lo que puede llevarlas a la deshidratación. Siempre escucha a tu cuerpo, si algo no te favorece deja de consumirlo y acude al médico.

     El agua con limón no adelagaza, no es un quemagrasas, tienes que llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio. Cuando escuches que hay una "Dieta de Moda" , como la dieta del limón, usa tu sentido común, infórmate con médicos y nutricionistas. Si una dieta te dice que vas a bajar de peso muy rápido, lo más probable es que te deshagas de músculo y no de las grasas.  

     El agua con limón si tiene beneficios, pero no hace milagros. Cuidate!


No hay comentarios:

Publicar un comentario